Agapanto Blanco - Agapanthus Getty BF-40

New product

Agapanthus Getty white blanco de contenedor de 200 c.c.

Edad: 1 año.

Altura: 20/30 cms.

83 artículos

2,50 €IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 3

El Agapanto, también conocido como Flor del amor, Lirio africano o Agapantos es una planta perenne conocida por sus elegantes flores blancas agrupadas en espigas.

Originario de Sudáfrica, este agapanto es apreciado por su belleza y facilidad de cuidado en jardines y paisajes. Durante todo el año aporta un follaje de gran valor ornamental. Sus flores son espectaculares, de un azul intenso o blancas reunidas en umbelas de 20-30 flores.

Altura Máxima: Alcanza hasta 60-90 cm de altura.

Marco de Plantación entre Plantas: Aproximadamente 30-45 cm.

Tipo de Suelo y Sustrato: Prefiere suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Tolera una variedad de sustratos.

Iluminación: Necesita pleno sol para una floración óptima, pero puede tolerar algo de sombra parcial. En zonas muy calurosas es mejor situar a media sombra.

Riego: Requiere riegos regulares durante la temporada de crecimiento, evitando el encharcamiento. Es recomendable regar durante la floración y evitarles la humedad durante el reposo invernal.

Abono: Se beneficia de una fertilización equilibrada en primavera y verano.

Poda: Se puede podar después de la floración para eliminar flores marchitas y estimular un nuevo crecimiento.

Resistencias: Tolera el frío moderado y las heladas leves. También es resistente a la sequía y al viento moderado. Proteger contra heladas intensas. Pierde las hojas a -8ºC, pero la planta resiste hasta -15ºC, y vuelven a salir a la primavera siguiente. En las zonas más frías y durante el invierno, deben desenterrarse los bulbos y guardarse en un ambiente que mantenga 5-6ºC de temperatura.

Época de Floración: Florece en verano, mostrando sus hermosas flores blancas agrupadas en espigas. Suele tardar 2 ó 3 años en florecer, pero después lo hace todos los años.

Curiosidades: El Agapanthus Getty Blanco es atractivo para las abejas y mariposas, contribuyendo a la polinización del jardín.

Consejos de Plantación: Plantar en primavera u otoño en un área con buen drenaje y exposición al sol. Espaciar las plantas adecuadamente para un crecimiento óptimo.

Es una planta muy resistente que se emplea en los jardines para formar vistosos macizos, los vemos en muchas ciudades y para flor cortada. Excelente tapasuelos.

Productos relacionados