Pitanga.Cereza de Surinam. C-14

New product

Pitanga.Cereza de Surinam, de contenedor de 1 litro.

Edad: 1 año.

Altura: 25/40 cms.

Este producto ya no está disponible

3,93 €IVA incluído

Orígen geografico:  Brasil

Dimensiones adultas: Altura hasta 4 metros.

Follaje, flor y fruto: Hoja perenne.La floración y fructificación es continuada durante el verano y el otoño. Las flores son pequeñas, blancas, de un olor agradable.

Los frutos maduros al natural o en compota resultan un delicioso postre por su sabor dulce ligeramente ácido.

Además, el fruto posee propiedades nutritivas importantes, es rico en vitamina A, Fósforo, Calcio y Hierro.

Por sus propiedades diuréticas son usadas como ayuda en casos de Hipertensión arterial. Las hojas de la Pitanga también poseen efecto estimulante.

Tipo de suelo: Es una planta rústica, poco exigente, que se adapta a una amplia gama de suelos, pero no tolera los suelos encharcados y los terrenos calizos

Resistencia al frio: Clima mediterraneo, resiste heladas suaves.

Exposición: Plena luz.

Eugenia uniflora,Cereza de Surinam

La Pitanga es una especie de nuestra flora dig­na de ser tenida muy en cuenta ya que sus hojas desecadas a la sombra simplemente, pueden sustituir al te, como bebida aromática y digestiva.
Es una especie muy empleada en medicina popular, se atribuyen a las hojas una acción eupéptica y tonificadora general del sistema. La emplean como masticatorio, a la manera de la coca, después de las comidas o a cualquier hora durante las marchas largas.

Destacan las investigaciones realizadas en el ámbito de la actividad diurética, antihipertensiva, antimicrobiana, antioxidante, antitumoral, y sobre el siste­ma digestivo.

Productos relacionados