Salvia Azurea C-12 (30/40)

New product

Salvia "Azurea" de contenedor de 2 litros.

Color: Azul

Edad: 1 año

Altura: 30/40 cms.

Este producto ya no está disponible

8,00 €IVA incluído

La Salvia azurea, conocida también como salvia azul o salvia celeste, es una planta herbácea perenne destacada por sus elegantes flores de color azul claro. Originaria de Norteamérica, especialmente de las praderas y llanuras, esta especie es apreciada en jardinería por su altura y su vistosa floración.

Tipo de Suelo y Sustrato: Prefiere suelos bien drenados, desde arenosos hasta arcillosos, con un pH que varía de neutro a alcalino. Se adapta bien a suelos pobres.

Riego: Necesita un riego moderado, siendo más frecuente en épocas de sequía. Es importante evitar el encharcamiento.

Abono: Requiere poco abono. Un fertilizante equilibrado aplicado una vez al año en primavera es suficiente.

Poda: La poda se realiza después de la floración para mantener su forma y promover un crecimiento saludable el año siguiente.

Resistencia a Sal y Frío: Tiene una tolerancia moderada al frío y puede sobrevivir a heladas ligeras. Su resistencia a la salinidad no es muy alta.

Época de Floración: Florece desde finales de verano hasta el otoño, ofreciendo un espectáculo de flores azules que atraen a polinizadores como abejas y mariposas.

Curiosidades: Se destaca por su capacidad de atraer vida silvestre, especialmente mariposas y colibríes.

Otros Nombres: Además de salvia azul y salvia celeste, a veces se le denomina salvia de las praderas. Esta planta es ideal para jardines naturales y de estilo pradera, aportando altura y color.

Productos relacionados