Salvia Microphylla Hot Lips C-14 (30/40)

New product

Salvia Microphylla "Hot Lips" de contenedor de 2 litros.

Color: Rojo

Edad: 1 año

Altura: 30/40 cms.

12 artículos

8,00 €IVA incluído

La Salvia microphylla "Hot Lips", conocida también como Salvia de labios calientes, es una planta ornamental admirada por sus distintivas flores bicolores. Originaria de México y Arizona, esta especie pertenece a la familia Lamiaceae y se destaca por su adaptabilidad a diversos climas y suelos.

Tipo de Suelo y Sustrato: Prefiere suelos bien drenados, desde arenosos hasta arcillosos, con un pH neutro o ligeramente ácido. Se desarrolla mejor en sustratos ricos en materia orgánica.

Riego: Necesita un riego moderado, reduciéndose en invierno. Es importante evitar el encharcamiento para prevenir enfermedades radiculares.

Abono: Se beneficia de fertilizaciones ligeras durante la temporada de crecimiento, utilizando abonos equilibrados o específicos para plantas con flor.

Poda: La poda se realiza para mantener su forma y promover una floración abundante. Se recomienda podar en primavera y después de las floraciones principales.

Resistencia a Sal y Frío: Posee una tolerancia moderada a la salinidad y es resistente a las bajas temperaturas, soportando hasta ciertos grados de heladas leves.

Época de Floración: Florece desde finales de primavera hasta principios de otoño, ofreciendo un espectáculo de flores que varían del rojo al blanco.

Curiosidades: Las flores de "Hot Lips" pueden cambiar de color dependiendo de las condiciones climáticas, mostrando más blanco en climas más cálidos y más rojo en temperaturas más bajas.

Otros Nombres: Además de "Hot Lips", se le conoce como Baby Sage, Graham's Sage, o simplemente Salvia de labios calientes. Su atractivo y versatilidad la convierten en una opción popular para jardines y espacios verdes.

Productos relacionados