Lirio amarillo.Iris Pseudacorus Bf-40 (40/50)

New product

Lirio amarillo,(Iris Pseudacorus) de bandeja forestal de 200 c.c.

Altura: 40/50 cms.(podado a 10/20 cms.)

Edad: 1 año.

Color amarillo.

Este producto ya no está disponible

1,96 €IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 10

El Iris pseudacorus o lirio amarillo

Es una planta indispensable en el estanque pero debido a que se extiende con rapidez y forma grandes matas, es conveniente confinarlo en un recipiente aparte del estanque que sea estanco para que mantenga agua o el sustrato muy encharcado, dicho sustrato debe ser rico en nutrientes y no calcáreo para evitar problemas con la clorosis que amarillaría sus hojas.

Se puede plantar sumergido en el agua, a 10 cm de profundidad o bien en terreno muy húmedo o encharcado, puede permanecer en el agua todo el año sin problemas.

Debemos plantarlo a pleno sol.

El Iris alcanza una altura de hasta 1 metro 80 cm de  alto, florece desde mayo a julio, se multiplica fácilmente por división de los rizomas lo que se puede hacer en cualquier época del año, cada tallo da varias flores sucesivamente y luego forman unas vainas verdes bastante gruesas que contienen las semillas que parece ser que en alguna época se utilizaron nada menos que como sustituto del café.

Elk Iris, tiene la característica de absorber metales pesados por sus raíces, siendo así recomendado para la mejora de aguas.

Productos relacionados