Limonero dulce.Cascaruo.Citrus limettoides C-17

New product

Limonero dulce "Cascaruo" en contenedor de 3/5 litros.

Variedad: Real.

Altura: 80/90 cms.

Edad: 1/2 años

Este producto ya no está disponible

44,20 €IVA incluído

El limón dulce sólo se localiza, en Andalucía, en las huertas que son regadas por el río Guadalhorce, en la comarca malagueña que toma su nombre.

Hay referencias de esta variedad de limón en la localidad de Pizarra, ubicada en la comarca del Guadalhorce desde el año 1751.

El limón dulce como indica su nombre produce zumo de sabor dulce, nada ácido.

El fruto es de aspecto igual al limón estándar pero mucho mas grande, llamado también “limón cascaruo”, ya que la cáscara que lo rodea es más gruesa que la de otras especies, pertenece a la variedad “Real”, variedad muy antigua.

El limón dulce no tiene ningún tipo de transformación, se consume en el mismo lugar donde se produce, ya que actualmente no se comercializa.

Limón con mucha piel, con mucha corteza, o como decimos en mi tierra : Limones Cascarúos.
Son limones grandes. Muy típicos de Semana Santa en Málaga . Te los venden por los puestos de la calle. Los pelan, quitando sólo la corteza amarilla y dejando el máximo de blanco posible.  Los abren en 4 trozos y según el gusto de cada uno, le añaden sal, o bicarbonato sódico. Y se comen tal cual. A mordiscos.

Al margen de esta curiosidad culinaria, esta variedad de limón, es muy apreciada  por no ser tan ácido , por su magnífico tamaño y la gran cantidad de corteza que posee, lo que lo hace muy codiciado en repostería, pastelería, zumos, ralladuras, esencias,  adorno en bebidas o expositores, sin olvidar que se trata de un limón, y también se le dan los mismos usos que al resto de limones.

http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2014/04/limones-cascaruos-malaguenos.html

http://cocineroporelmundo.blogspot.com.es/2012/02/pastel-de-limon-cascaruo.html

Productos relacionados