Kaki Rojo Brillante.Diospyros kaki C-25a

New product

Planta de Kaki, de contenedor de 10 litros, lo que hace que puedan plantarse durante todo el año.

Altura:120/140cms.

Edad: 3/4 años.

Variedades; Rojo Brillante(Persimon).

Este producto ya no está disponible

29,46 €IVA incluído

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Árbol de crecimiento algo lento los primeros años, llega a alcanzar hasta doce metros de altura o más, aunque en cultivo se prefiere algo más bajo (5-6).

Clima y suelo para el Kaki:

Se trata de un árbol muy bien adaptado al clima mediterráneo.

La floración tardía le evita problemas de heladas primaverales, aunque temperaturas muy bajas pueden dañar las yemas. El patrón D. Virginiana le confiere mayor resistencia al frío.

Presenta bajos requerimientos de horas-frío (100), pero la brotación es tardía debido a las necesidades de grados-día.

Requiere veranos largos y cálidos para la maduración de los frutos, de forma que la hoja cae antes de que el fruto madure. Es exigente en luz, por lo que no le van bien los sombreamientos.

Es sensible a los vientos fuertes, sobre todo al final del verano con el peso de los frutos producen su caída y arañazos sobre ellos, ocasionan la rotura de ramas y afecta al anclaje del árbol.

Prefiere suelos franco-arcillosos o franco-arcillocalcáreos, fértiles, profundos, con abundante materia orgánica y adecuado drenaje debido a su sensibilidad al exceso de humedad.

La variedad autóctona "Rojo Brillante" es la única amparada en la denominación de origen "Kaki Ribera del Xúquer". Surgió de forma espontánea como consecuencia de la siembra de semillas en el margen de una parcela en el término municipal de Carlet. Hacia 1960 se injerta la primera plantación en el término municipal de La Alcudia. A partir de este momento el caqui tuvo un rápido crecimiento. Hoy esta variedad supone más del 95 por ciento del caqui cultivado en la Comunidad Valenciana, habiendo alcanzado en la actualidad una producción cercana a las 25.000 toneladas.

Productos relacionados