Bergamota Citrus bergamia C-25 (70/90)

New product

Bergamota - Citrus Bergamia, en pie de macrophylla de contenedor de 10 litros.

Variedad: Calabria.

Altura: 70/90 cm.

Edad: 2 años.

40 artículos

45,00 €IVA incluído

La bergamota, es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera, al igual que su tallo.

Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para obtener aceite esencial.

La bergamota exige los cuidados comunes a todos los agrios, pero en particular requiere una cuidadosa preparacion del terreno en febrero y de nuevo en abril, para facilitar la absorcion del agua de los riegos.
Los riegos deben ser repetidos cada 10 dias si el terreno  es blando y cada 20 dias si el terreno es compacto.

De la planta del bergamota se obtiene: los frutos, el aceite esencial, el zumo y la pulpa.

El fruto entero, además de ser vendido al por menor, es utilizado también por la transformación en esencia. Además es posible sacar zumos se hace con los otros cítricos, (por ej. naranja), se puede cortar a gajos para hacer ensaladas o, como por el limón, ponerlo en el tè (la cáscara es aromática como la del limón). Es utilizado también para sacar de aceites esenciales de la cáscara, de las flores, de las hojas y de las jóvenes ramitas. El aceite esencial de Bergamota de Reggio Calabria es famoso en todo el mundo por sus propiedades de donar una nota extremadamente fresca a las composiciones de perfumería. En efecto es un componente esencial del agua de colonia y las aguas de toilette y, por estas propiedades, es conocido en todo el mundo.

Más info:

WikipediaSalud

Productos relacionados