Lantana Camara Bf-40

New product

Lantana Camara Bf-40

Edad: 1 año.

Altura: 20/30 cms. (podadas a10/20 cms.)

Este producto ya no está disponible

1,50 €IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 3

Lantana Camara

La Lantana es un arbusto que puede llegar a medir hasta dos metros de altura, es una hermosa planta muy decorativa para un área del jardín que recibe bastante sol, sus ramificados tallos llevan hojas verdes perennes de forma ovalada y áspera en la superficie con florecitas abundantes muy fragantes de diversas combinaciones.

La lantana es originaria de América tropical que se ha adaptado perfectamente al clima de la Península Ibérica, especialmente de la costa mediterránea.

Se considera una especie invasora en muchas zonas tropicales y ha cubierto grandes áreas de la India así como Australia y buena parte de Africa. Coloniza nuevas zonas cuando sus semillas son dispersadas por las aves. Una vez que llega a una zona se propaga tan rápidamente que los esfuerzos por erradicarla han fracasado completamente. Es resistente al fuego, y crece rápidamente colonizando las zonas quemadas.

Las flores son al principio amarillas, pasando al naranja tornándose posteriormente rojas, comenzando esta variación desde el borde exterior hacia el centro de la inflorescencia, coexistiendo flores de los tres colores.

Su habitat es en pleno sol y es muy resistente a la sequia, por lo que es recomendable para jardines con poca agua.

Se adapta a cualquier tipo de suelo, pero vive mejor en terrenos ricos.

Es una especie favorita para las mariposas.

Productos relacionados