Limonero Yuzu (Citrus Junos) C-10 ( -11º C)

New product

Yuzu (Citrus Junos) en contenedor de 600 c.c.

Directa de esqueje.

Altura: 30/40 cms.

Resistencia al frio: Elevada (-11 ºC) 

Resistencia a las plagas, enfermedades: Excelente

Tolerancias:

a la sequia: Muy bien

al calor: Excelente

a la humedad: Excelente

al sol: Excelente
al suelo humedo: Pobre
a la sombra: Pobre - Tolerancia a la sal: Justa

97 artículos

10,00 €IVA incluído

Cantidad Descuento Ahorras
50 10% Hasta 50,00 €

Orígen geografico: Tíbet y la China central.
Dimensiones adultas: Altura hasta 4 metros.
Follaje: Perenne.
Tipo de suelo: Acido (PH 6/7)
Resistencia al frio: Elevada (-11 ºC).
Exposición: Plena luz.

El principal uso del Yuzu se encuentra en la cocina, ya que su piel posée un perfume extraordinario. La ralladura y el jugo son ingredientes esenciales en salsa Ponzu japonés, así como componentes importantes en recetas de sopa de miso. También se hacen mermeladas, tés. yuzuLa madera del árbol Yuzu también es valorada por los artesanos del oboe tradicional coreano, la taepyeongso, y es usado para hacer el cuerpo principal del instrumento.

Debido a su resistencia al frío, Yuzu es una de las pocas variedades de cítricos que uno tal vez puede tratar de crecer en regiones templadas, donde los mínimos de invierno pueden caer por debajo de cero. Es conocido por aguantar temperaturas de hasta -11ºC. La resistencia de el árbol se refleja en sus largas espinas afiladas y  su tendencia a doblarse y torcerse con las inclemencias del tiempo. Es fácil imaginar árboles Yuzu que crecen entre las rocas escarpadas y las bayas de goji en las estribaciones tibetanas.

yuzu2 El cuidado es básicamente similar a la requerida para todos los cítricos. Se necesita mucho sol (con un mínimo de 6 horas al día tanto en invierno como en verano), excelente drenaje y alimentación regular para producir un amplio follaje, flores, y por supuesto la fruta.

En resumen, para hacer crecer su Yuzu seleccione un lugar que es soleado y protegido del viento, como cerca de la pared hacia el sur de su casa, y debido a las espinas, asegúrese de que no habrá espacio para caminar alrededor de ella a medida que crece. El drenaje debe ser excelente. Si usted tiene suelo de arcilla pesada, asegúrese de trabajar bien de antemano, y plantar su árbol sobre un montículo elevado a mejorar el drenaje. No se olvide de fertilizar con un alimento alto en nitrógeno durante la estación de crecimiento! La floración se produce en primavera y la fruta estará lista para cosechar en invierno (diciembre / enero).

Comentarios:

Ha sido apodada la fruta más sexy del mundo y es la preferida de los chefs, pero quizá todavía no haya oído hablar de ella.


Así que prepárate para la nueva sensación de 2014: el yuzu un cítrico poco común y caro originario de Japón, del que se dice que tendrá más éxito que las naranjas.

Sabe a una mezcla entre limón, mandarina y pomelo y por fin ha sido aceptado en la cocina occidental, donde se está utilizando para aromatizarlo todo, desde la cerveza y las gomas de mascar hasta el vinagre y los cócteles.

En las tiendas de alimentación asiáticas son muy comunes y se espera que lleguen a los supermercados occidentales a principios del próximo año.

La cadena japonesa Yo! Sushi incorporará un plato de sashimi a su menú a finales de noviembre elaborado con salmón de primera calidad en filetes muy finos y salsa tártara con yuzu. Según su director ejecutivo, Mike Lewis, "el yuzu parece una mandarina y sabe como una lima floral. Tiene tres veces más vitamina C que un limón, lo que hace que este plato sea muy saludable".
El Yuzu es un cítrico de origen japonés, muy parecido en tamaño y aspecto a la lima, pero con una piel más rugosa. De color verde, se vuelve amarillo cuando está maduro. Es un ingrediente fundamental en la salsa Ponzu, que resulta muy adecuada para condimentar carne, pescado o verdura, ya sean preparados asados, fritos o salteados. Tanto su zumo, como su corteza, se emplea en muchos platos japoneses. En nuestro país lo más parecido que podemos encontrar es la lima, ya que frutos de Yuzu, es imposible encontrar. Podemos encontrar, eso sí, zumo de Yuzu, pero a un precio bastante elevado. Suele venderse en pequeñas botellas de 70 ml. (con un precio aproximado de 9 euros)
En Japón hay tres variedades de Yuzu amarillo y verde y fuera de la temporada se cultiva en invernaderos. El fruto, tiene el tamaño y forma de una mandarina, con piel vulnerable, áspera. El zumo cuesta tanto como un buen vaso de vino, pero es suficiente utilizar unas pocas gotas. El 90% de la cosecha de Yuzu se congela inmediatamente, se procesa para zmo, se seca o se utilizan en todo tipo de productos. Sólo el 10% se clasifica y comercializa como fruta fresca. Esta fruta aún es difícil de obtener en Europa, esporádicamente procede de California, pero el sabor es diferente al de la fruta que procede de su propia área. Yuzu viene originalmente de China y Corea.
El Yuzu asiático fresco no podrá ser importado a la UE debido a determinadas enfermedades de cítricos. Pero hay algo nuevo: hace 6 años fueron plantados árboles de Yuzu aislados y limpios. Mientras tanto, esta plantación suministra fruta y está libre de la enfermedad. A un solo exportador japonés se la permite vender todas las frutas de esta plantación a un importador en la UE.

Patrick Stoffels: “Los chefs adoran su complejo sabor”
Primeros yuzus españoles en BUD Holland



Los primeros yuzus españoles llegarán a BUD Holland el viernes. Este cítrico originario de Asia con el tamaño y la forma de una mandarina tiene una piel delicada, grumosa y a menudo suelta. La fruta además contiene muchas semillas y un escaso aunque sublime zumo.




“El sabor de los yuzus recuerda a un limón con aroma a hierbas y un ligero toque de mandarina. Algunos también reconocen el pomelo y un sabor almizcleño o a pino. Un sabor complejo que los chefs adoran. Este producto se hará global”, asegura Patrick Stoffels. “El zumo se utiliza para preparar pescados y carnes, mayonesas, vinagretas, sopas, salsas, cócteles y postres”.



“Nuestro proveedor empezó a exportar yuzus desde España el año pasado. En estos momentos tiene 8.000 árboles y nosotros somos su vendedor exclusivo”, comenta Patrick. “El año pasado los expertos japoneses visitaron la plantación y compararon el yuzu español con el japonés. Dijeron que tenían la misma calidad”.



BUD espera que la temporada continúe hasta enero. “El suministro esperado es mucho mayor que el del año pasado”, concluye Patrick.



Para más información:
Patrick Stoffels
Bud Holland
Transportweg, 67
2676 LM Maasdijk
Tel.: +31 (0) 174-535354
p.stoffels@bud.nl
www.bud.nl 


Fecha de publicación: 24/09/2015

¿Es el yuzu la nueva superfruta? Se prevé que este peculiar cítrico japonés sea el próximo éxito

Japón exportará limas Yuzu a Europa por primera vez

Yuzu es un tipo de lima popular en Japón que a menudo se utiliza en los platos de invierno para intensificar su sabor. Gracias al chef francés Jerome Banctel, la fruta se ha exportado a Europa por primera vez y este mes se ha hecho el envío inicial. El chef del restaurante Senderens de París, que ha obtenido dos estrellas Michelín, opina que el aroma y el sabor se popularizarán mucho en Francia.

Como la Yuzu no se cultiva en Europa, Banctel tuvo su primera experiencia con la fruta en un viaje a Japón hace seis años. Tras olerla, por su mente comenzaron a pasar de inmediato recetas en las que se podría utilizar la lima Yuzu. Empezó hace cuatro años usando el zumo de la fruta y el polvo obtenido de su piel seca. Desde entonces, su aroma se ha hecho popular en Francia, y se puede encontrar en fragancias e incluso en chocolate.

El plan de Banctel de comenzar a importar Yuzu llegó en el momento perfecto, ya que las autoridades agrícolas de la prefectura de Kochi, donde se cultiva la mayor cantidad de esta fruta, estaban interesados en aumentar las exportaciones de su producto. Solo Kochi produce aproximadamente 10 000 toneladas de Yuzu al año, la mitad del total del mercado japonés. Para lanzar la promoción de la fruta, Banctel y las autoridades de Koichi trabajaron juntos para celebrar un evento degustación en el restaurante del chef en el verano de 2011. Desde entonces, Japón y Francia han tenido que elaborar acuerdos de importación y exportación, incluidos los procedimientos de cuarentena para evitar que enfermedades o insectos lleguen de un país a otro. Ahora que se ha hecho el primer envío con éxito, el plan es enviar un máximo de 10 toneladas de Yuzu a Francia, donde Banctel espera que su aroma llegue a reconocerse como la llegada del invierno.
Fuente: japandailypress.com (en inglés)

Fecha de publicación: 30/11/2012
https://en.wikipedia.org/wiki/Yuzu
https://www.youtube.com/watch?v=0SWeikwAt6k
https://www.youtube.com/watch?v=H9waA47U-4A
http://www.saberysabor.com/articulos-cocina/a/201602/4336-descifrando-yuzu-tesoro-citrico-nipon
http://elpais.com/diario/2011/06/10/tendencias/1307656801_850215.html
https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/el-yuzu-aroma-citrico-asiatico-en-estado-puro

Productos relacionados