Chamaerops Excelsa C-35 a

New product

Chamaerops Excelsa (Trachycarpus fortunei) en contenedor de 24 litros.

Edad: 7/8 años.

Altura: tronco 40/50 cms.

Consultar envio.

42 artículos

60,00 €IVA incluído

Chamaerops Excelsa, o tambien llamada Palmito elevado o Palma de la Fortuna, tiene los tallos agrupados, formando grandes colonias, alcanzando un tamaño de a 3 m de altura.

Suele crecer en regiones secas donde los veranos son muy calurosos. Es una especie del mediterráneo y como tal está adaptada a dicho clima. Además también es una de las más resistentes a las heladas y al frío intenso (incluso 17 ºC bajo cero). De joven en cambio, debería resguardarse del frio para que no se resientan. No le gusta la humedad ambiental (un handicap para zonas tropicales).

Además, si tienes un jardín costero puedes incluirla en tu lista de plantas ya que soporta muy bien el ambiente costero y los vientos salinos.

No es un planta que exija unas determinadas condiciones de suelo. Al contrario. Se adapta a la gran mayoría y puede crecer en suelos pobres, secos y poco fértiles.

Prefiere pleno sol incluso desde joven por lo que no es palmera adecuada para interiores, a no ser que se coloque ante un ventanal muy bien iluminados y se saque al aire libre durante los meses cálidos.

Tolera bien el transplante.

Productos relacionados