Citrus Myrtifolia.Chinoto C-20

New product

Planta de Citrus Myrtifolia.Chinoto de contenedor de 5 litros.

Altura: 80/90 cms.

Edad: 2/3 años.

47 artículos

22,00 €IVA incluído

El naranjo moruno

 Su nombre científico es Citrus myrtifolia Raf. y pertenece a la familia de las Rutáceas. Es originario de la parte suroriental de China y se ha adaptado muy bien a nuestro clima. El naranjo moruno tiene poca vitalidad, es de crecimiento lento y no suele alcanzar los 4 metros de altura. Su copa, formada por un follaje frondoso, es irregular; el tronco es recto,con ramas carentes de espinas que parten casi desde la base, y su corteza, de color grisoscuro, se arruga y agrieta al envejecer.

Las hojas son perennes, alternas, coriáceas, simples, de forma lanceolada y pequeñas, de unos 4 cm de longitud (parecidas a las del mirto común, de ahí su nombre científico), algo onduladas y muy juntas las unas de las otras; tienen el pecíolo alado.

La flor, que suele ser solitaria, recibe el nombre de azahar, como la de todos los naranjos; es de color blanco, muy olorosa y de aspecto ceroso; dispone de 4 ó 5 pétalos libres, ligeramente adheridos a la base, y presenta unos 10 estambres de 12 mm de largo cada uno.

El fruto es esférico y ligeramente aplastado, de unos 5 cm de diámetro (más pequeño que el del naranjo amargo), con la corteza de un intenso color naranja y muy rugosa; su maduración tiene lugar por el mes de noviembre y suele permanecer en el árbol durante todo el año. Su sabor es amargo y en su interior, que está dividido en unos 10 gajos, dispone de 10 a 15 semillas.

Productos relacionados