Membrillero Ba-3

New product

Planta de Membrillero, enraizado en bolsa agricola de 1,5 litros, lo que hace que puedan plantarse durante todo el año.

Altura: 70/100 cms.

Edad: 1/2 años.

Variedad: Gigante de Wranja.

Este producto ya no está disponible

8,00 €IVA incluído

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Arbolito caducifolio de 4-6 m de altura con el tronco tortuoso y la corteza lisa, grisácea, que se desprende en escamas con la edad. Copa irregular.

Clima

Requiere climas templados o relativamente fríos, de inviernos largos y veranos calurosos.

Puede cultivarse en toda la región de la vid, resistiendo las más bajas temperaturas.

La exigencia de frío va de 100-500 horas-frío, según la variedad. En zonas elevadas las flores y frutos recién formados pueden verse afectados por las heladas tardías.

Requiere además situaciones aireadas, y si se cultiva en valles cerrados u hondonadas, por ser muy sensible a la invasión del hongo causante de la lepra o moteado puede perderse parte del fruto.

Se trata de uno de los frutales que reclama más cantidad de luz.

Suelo

El membrillero se adapta desde los suelos más fértiles a las tierras más ingratas, mientras sean de naturaleza fresca y con pH ligeramente ácido; los valores extremos de pH para el membrillero oscilan entre 5.6 y 7.2.

Puede vegetar a la orilla de los cauces sin que el exceso de humedad lo perjudique, en las tierras de regadío y de secano.

Aunque es poco exigente en cuanto a suelos, prefiere los franco arcillosos bien drenados, bastante fértiles y que retienen una cantidad moderada de humedad. Presenta problemas de clorosis férrica en suelos de más de 8% de caliza activa.

Productos relacionados