Limonero C-25a (140/160)

New product

Limonero en contenedor de 10 litros.

Variedades: Eureka,Verna,Fino.

Altura: 140 /160 cms.

Edad: 3/4 años.

6 artículos

30,00 €IVA incluído

    El limonero es un árbol frutal perennifolio, de pequeño tamaño (de 3-6 metros de altura, aunque existen muchos ejemplares longevos que superan esta altura), con numerosas ramas con espinas duras y gruesas, y de copa amplia y redondeada.

    El fruto que produce el limonero, el limon es de forma oblonga u oval, de 7 a 12 cm de longitud, amarillo claro o dorado. Tiene una cáscara más o menos gruesa y punteada de glándulas, dependiendo de las variedades y en su interior, la pulpa está dividida en 'gajos', unidos unos contra otros dando forma al fruto, y poseen un jugo agrio y fragante. Sus semillas son pequeñas, ovoides y puntiagudas.

     Existen varias clases o variedades de limón, destacando en la Región de Murcia el cultivo de las variedades 'fino' (también conocida como 'mesero' o 'blanco'), que probablemente procede de la germinación de una semilla de limón común de la vega del rio Segura ; y la variedad 'verna', que produce dos cosechas.

    La variedad Eureka, florece y produce en las cuatro estaciones del año.

Hábitat

     Respecto a las temperaturas extremas que pueden soportar, puede resistir, sin daños apreciables, temperaturas de hasta -2º C de mínina y hasta 50º C de máxima en unas condiciones favorables de humedad del suelo y temperatura del viento. Pero todo ello depende de varios factores propios de cada árbol: edad, salud del árbol, estado nutricional del árbol, etc. La temperatura óptima de desarrollo y producción se sitúa entre los 23º y 24º C.

     Respecto a las condiciones del suelo es posible encontrar plantaciones comerciales en condiciones normales en una gran variedad de suelos, aunque su desarrollo y productividad están en estrecha relación con la calidad del suelo en que se encuentran. Los suelos deben reunir algunas características para no tener limitaciones, como un drenaje adecuado que evite la salinización del suelo, un contenido en materia orgánica (humus), una acidez determinada (pH entre 6,2 y 6,8) que facilite la absorción de nutrientes, etc.

Productos relacionados